jueves, 1 de noviembre de 2007

EL GRAN WYOMING

No podiamos pasar por Idaho sin venir a echar un vistazo a Boise. Ya nos ha jodido no poder calmar nuestra hambre de pintxos en la Euskal Etxea porque estaba cerrada (encima estaban haciendo morcillas y olia toda la calle). Pero hemos visto el museo y hemos hablado con un par de euskoamericanos que hablaban euskanglish: muy interesante la visita, pero esperabamos encontrar una especie de Chinatown Euskaldun y aqui solo hay un un par de edificios concentrados en una calle en el centro de Boise, eso si, con un pedazo fronton que no esta nada mal.

Antes de llegar aqui hemos atravesado Wyoming por Yellowstone y el Gran Teton. Una buena dosis de naturaleza y bitxos salvajes. Casi ponemos de moda en Yellowstone las corridas de bisontes: hicimos una prueba de encierro con dos y nos dimos cuenta que primero mejor si nos entrenamos un poco en Pamplona con algo mas ajustado de tamano. Menudo susto nos llevamos!

Los paisajes de los dos parques alucinantes: geyseres hasta aburrirse, calderas de gases sulfurosos y malolientes, manadas de bisontes que se te cruzan en la carretera, ciervos que te limpian las provisiones al minimo descuido, y aire puro a tope. Todo impresionante y a lo grande. Nos hemos quedado con ganas de ver a Yogui o alguno de sus colegas, pero aunque les hemos hasta dedicado una cancion de cosecha casera, no han querido aparecer. Lo peor han sido los campings, que ademas de caros no dan ni ducha ni agua caliente. Sera por eso que no se nos han acercado los osos? Esto del "closed for the season" empieza a cansarnos ya un poco.

Siguiente etapa: SAN FRANCISCO.

miércoles, 24 de octubre de 2007

ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISISSIPI





Ya dejamos atras la impresionante Chicago, que nos ha sorprendido mucho mas de lo esperado, por su arquitectura art deco y el ambiente especial de sus puentes. En pleno Estados Unidos es como si tuviera mar, gracias al lago Michigan que da juego en cualquier epoca del ano ya sea para tomar el sol en verano, patinar sobre hielo en invierno, o pasear en bici por su orilla en cualquier epoca. Durante tres dias no nos aburrimos de pasear por sus calles, y nos hubieramos quedado mas tiempo a gusto, pero hay que seguir adelante.



Despues de Chicago, recorrimos la region de las Grandes Llanuras: Iowa y Dakota del Sur. Realmente bonitas. Aqui es donde sentimos que empezamos a adentrarnos de verdad en el verdadero "way of life" americano. Cruzamos el Misissipi para llegar a Iowa, donde no podia faltar la visita a los puentes de Madison (muy recomendable!). Y para llegar a Dakota del Sur, cruzamos el Missouri para pasar la noche en un autentico rancho del oeste reconvertido a camping. En este estado, nos sorprendio el Badlands National Park (un paisaje parecido al de las Bardenas, pero a lo bestia). Y a pocas millas de este paisaje natural tan especial, el Monte Rushmore, pura manipulacion humana para ensalzar el orgullo patriotico nacional. A pesar de todo, vale la pena tambien visitarlo, aunque solo sea para comprobar que cara a cara Washington tiene cierto parecido a la esfinge de Gizeh, y que al pobre Lincoln le han hecho a menos y le han dejado el careto un poco a medias.



Y por fin llegamos al Far West (y tanto que "far" porque nos ha costado como 5.000 km llegar). El paisaje nos tiene con la boca abierta cada 5 minutos (menos mal que con la rasca que pega, las moscas hace tiempo que murieron todas). Estuvimos en Devils Tower, una montana impresionante y magica donde las haya, y por algo es sagrada para las tribus de nativos norteamericanos (de hecho vimos varias ofrendas en los arboles del parque). Para los que les pille un poco despistados, es la montana que aparece en la peli de Encuentros en la Tercera Fase. Pasamos por Deadwood, tipico pueblo del oeste, con saloones de juego y resto de parafernalia (hasta Kevin Costner es dueno de un casino en el pueblo, que por cierto lo tiene empapelado de fotos suyas y carteles de sus pelis).


Y ahora andamos por Buffalo, de camino hacia Yellowstone para ver si Yogui ha dejado algun pastel para nosotros. Las Bighorn Mountains, que son la puerta de entrada al parque, estan ya nevadas asi que si hasta ahora hemos pasado "algo de frio por las noches" a partir de ahora habra que dormir con toda la ropa de la motxila puesta.


jueves, 18 de octubre de 2007

EMPEZAMOS EL GRAN RULE


En esta segunda semana hemos cambiado la Gran Manzana por los Grandes Lagos: en America todo es "a lo grande". Despues de alquilar la furgo, la primera parada fueron las cataratas del Niagara, que merecen la pena a pesar de la super-explotacion comercial que han montado a su alrededor. Hemos completado ya un rulo completo por los Grandes Lagos, incluyendo una pequena incursion en el territorio amish en Ohio (esta gente que sigue viviendo como hace 300 anos, usando carretas de caballo para moverse y sin electricidad en sus casas ni la mayoria de las comodidades modernas que a los demas se nos hacen imprescindibles). Verles ya les vimos, pero no tuvimos valor de sacarles fotos, con esa cara barbuda toda seria que te miran.....
La furgo tira de narices (y tambien chupa), y en poco mas de una semana ya le hemos hecho 3.500 km (toditos en las espaldas de Benat). Sobre todo han sido por zonas rurales de granjas con los tipicos graneros de madera.
Fuimos a visitar la planta de montaje de los motores de las Harley-Davidson en Milwaukee y no desaprovechamos la ocasion de probar que tal nos sentaba una HD de verdad. Hay que tener mucho musculo para dominar un bicho asi!!!!
Y para terminar este etapa: Chicago. No se puede comparar a Nueva York, pero dejando de lado lo llamativo de la gente de alli, en Chicago la propia ciudad nos ha gustado mas. Los rascacielos y puentes del centro de la ciudad son impresionantes, y de noche todavia mas.

lunes, 8 de octubre de 2007

WE LOVE NYC


KAIXOO!

Aqui estamos en el Applestore de Manhattan rateando horas gratis de internet (jajajajaja).

A punto de terminar la primera semana de viaje en la ciudad de New York podriamos resumir en una palabra nuestra impresion de la Gran Manzana: ALUCINANTE

Aparte de ver en  directo los lugares con los que todos hemos flipado en el cine o la tele, el show mas grande se encuentra a pie de calle, solo el montarse en el metro o quedarse mirando en cualquier esquina de la ciudad es todo un espectaculo! Es como un coctel de todas las ciudades del mundo pero con un toque fuerte de excentricidad.

Hemos paseado por Manhattan hasta que los pies nos han dicho basta. Hemos visto atardecer desde el piso 86 del Empire State, y como la ciudad de los rascacielos se iba iluminando. Hemos cruzado el puente de Brooklyn, e ido a una misa Gospel en Harlem. Hemos curioseado por las tiendas de Chinatown donde venden todos los unguentos del mundo mundial, y nos hemos mezclado con los neoyorquinos en Central Park pasando la tarde del Domingo. Tambien hemos pasado un poco de apuro en el Bronx, pero habia que ir a verlo con nuestros propios ojos.

Es una ciudad grande y unica y la verdad es que nos vamos con la sensacion de que da para mucho mas, los museos son geniales y hay actividades todo el rato, vamos que el que se aburre aqui es por que quiere!

Manana carganos con las mochilas y nos movemos a Nueva Jersey para alquilar la furgoneta que sera nuestra casa durante los dos proximos meses. Nos dirigiremos al norte del pais, hacia Niagara y seguiremos la ruta de los Grandes Lagos. Pero esa es otra historia........





sábado, 29 de septiembre de 2007

DEPARTURE DAY


Egunon lagunak!

Al final llego el día de agarrar las mochilas y empezar el VIAJE (puff que nervios)
Hoy a las 18:00 partiremos desde Loiu para aterrizar en Madrid y pasar la noche en casa de los primos de Ines (Martín y CIA.), para mañana al mediodía volar hacia Nueva York.

Vamos con las mochilas a tope (¡haber si no nos caemos para atrás!) pero vamos con ganas y llevándonos un poco de lo de aquí para darlo a conocer a las gentes que nos encontremos, sabiendo que tenemos todo que recibir de esa nueva gente que conoceremos.

Besarkada handi bat denoi!
¡Muchos Besos!


Inés eta Beñat

sábado, 1 de septiembre de 2007

The Final Countdown! 28 Dias y Bajaaando.....

Hello Peña:


Ya va quedando menos para el comienzo de la gran aventura. Estos son días de preparativos y despedidas, o mejor hasta luegos.
Nos vemos el domingo, con una pata de pollo en una mano y la cerveza en la otra.


B&I